La galería de arte 37xDubai, que se abrirá al público a finales de octubre, pretende educar a artistas y aficionados al arte sobre los tokens no fungibles (NFT) y el ecosistema Web3 en general a través de talleres que se celebrarán en la galería tras su lanzamiento oficial.
Cointelegraph se reunió con Danilo Carlucci, fundador de la empresa de inversión Morningstar Ventures y de 37xDubai, con sede en el Centro Financiero Internacional de Dubai (DIFC). Carlucci habló de sus objetivos con la nueva galería de arte y de por qué se sumerge en las NFT y Web3 a pesar de las condiciones de los mercados actuales.
“Tenemos varios tipos de arte digital, pero también exponemos NFT. No solo vendemos estos NFT seleccionadas específicamente, sino que también educamos a las personas que visitan nuestra galería sobre lo que son los NFT”
Además de exponer NFT dentro de la galería, el fundador de 37xDubai también destacó que está utilizando NFT inspirados en su instalación artística Árbol de la Vida como símbolo de afiliación.
El ejecutivo dijo que también apoyará eventos y diversos talleres en torno a la adopción de la tecnología Web3. Dijo que el proyecto cuenta con asesores de Binance NFT y Binance Charity que le ayudarán en estos emprendimientos.
A la pregunta de por qué se sumerge en los NFT, dados los sentimientos y los datos que muestran que los precios de mercado de NFT ya no son lo que eran, Carlucci expresó su creencia en la tecnología y explicó por qué estos NFT de la galería serían diferentes. Dijo que, aunque no es una galería exclusivamente de NFT, sí “cree en los NFT”. También destacó que los NFT de la galería tienen un objetivo diferente a las creadas por empresas tecnológicas.
“Para los artistas con los que trabajamos y que elegimos a dedo. El incentivo es creativo. Quieren hacer algo creativo, y resulta que utilizan la tecnología de cadena de bloques con fines de autenticación y a veces con fines creativos, pero el incentivo es siempre creativo”